El Picudo rojo

La aparición del picudo rojo de las palmeras, es una de las plagas que han estado afectando las palmeras en la península desde los años 90, están ahora presentes de una manera más dañina en todo el territorio nacional especialmente en las zonas costeras.

Es una variedad de escarabajo volador de color rojizo que puede medir hasta 5 cm de longitud. En la zona mediterránea principalmente afecta a la palmera canaria y la palmera datilera, pero se ha extendido al interior convirtiéndose en un problema totalmente generalizado atacando indiscriminadamente a las palmeras en zonas ajardinadas y urbanas.
Sin tratamiento, una palmera infectada con el picudo rojo morirá.

Daños y síntomas

Asimetría de la corona, decaimiento de las hojas, el ojo de la palmera se muestra desplazado o no hay.

Prevención

Las heridas favorecen la atracción del insecto, por lo que la poda se debe realizar de diciembre a febrero y seguida de un tratamiento fitosanitario
El tratamiento debe ser realizado por personal debidamente cualificado como aplicador de productos fitosanitarios, para lo que estamos debidamente titulados.

Si tiene una palmera afectada

• La detección de cualquier palmera afectada por el picudo rojo debe ser comunicada al Área de Agricultura cada Comunidad Autónoma.
• Realizar un tratamiento de choque.
• Saneamiento de las partes afectadas para eliminar cualquier forma viva del insecto.
• Seguir la pauta de tratamientos curativos.

 

No dude en ponerse en contacto con nosotros para poder estimar su problema e informarle de nuestra propuesta.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para enterarte de todas las noticias y servicios!