Termita y carcoma

Todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio para termita y carcoma.

¿Necesitas un servicio de termita y carcoma?

Las termitas son insectos sociales, es decir, viven en comunidades al igual que las hormigas causando daños significativos tanto en la madera como en materiales de celulosa.

Hábitat

Las comunidades de termitas viven en termiteros por lo que su aparición puede darse en diversos lugares. Están constituidas por cuatro tipos de individuos, dos de esos cuatro son formas reproductoras, y las otras dos formas estériles.

Eliminación

Para la eliminación del termitero es vital eliminar las formas reproductoras para impedir que el termitero aumente su población. Para ello, es necesario contar con una empresa de desinfección especializada. Erradicar una plaga de termitas y carcoma no es una tarea sencilla ya que tienen una gran habilidad reproductora y pueden causar grandes daños.

Papel a Desempeñar entre las Termitas

Las obreras son ápteras (sin alas) y sexualmente inmaduras .Cumplen un papel importante en las colonias, ya que desarrollan la mayor parte de los trabajos en el nido, buscan alimento, construyen el termitero y cuidan a las larvas, a la reina y los soldados. las termitas obreras viven en la oscuridad y son ciegas.

Los reproductores primarios son conocidos como alados. Estos salen masivamente en enjambrazón. La termita subterránea lo hace entre los meses de abril a junio, para fundar nuevas colonias. Los alados están esclerotizados, tienen pigmentación oscura y presencia de ojos. Están adaptados a una vida aérea corta, al poco de salir, pierden las alas para aparearse y fundar nuevas colonias.

Los soldados se reconocen fácilmente por tener una cabeza grande y bien esclerotizada, que a veces llega a ser más grande que el resto del cuerpo. Muchos tienen las mandíbulas muy desarrolladas para morder al enemigo. Su función es la defensa de la colonia. Los soldados al igual que las obreras viven en la oscuridad y son ciegos.

Los reproductores secundarios o neotéricos, se forman a partir de una obrera que se ha alejado demasiado de la pareja real. No muestran desarrollo en las alas.

En Desinfecciones Barcino, tenemos una amplia experiencia eliminando plagas de termitas y carcoma en zonas rurales y viviendas. Lo que hacemos es colocar trampas de celulosa acabando con la reina termita que es la principal reproductora de larvas.

¿Por qué es necesario eliminar terminas y carcoma?

Las termitas no son insectos que destaquen por su capacidad para hacerle daño directo a las personas, sin embargo, al alimentarse de materiales de celulosa como la madera dejan las estructuras huecas en su interior, debilitándola y haciéndolas sensibles a un posible desprendimiento. En este caso, se hacen peligrosas para el bienestar y salud de las personas.

¿Cómo detectar las termitas?

Son animales por lo general discretos, la mayoría de ellos no se dejan ver, permanecen en la zona interior de la colonia, sin embargo, hay formas de detectarlas y poder actuar en consecuencia. Las termitas en su fase alada, es decir en su fase de reproducción, suelen salir del termitero durante los meses de la primavera o principios de verano.
Además, suelen dejar un rastro que las identifica, puntos o incluso líneas de un material parecido al barro o serrín puede darte una pista para detectarlas. Si tienes una sospecha de su existencia es recomendable acudir a profesionales, ya que contamos con los sistemas de detección más sofisticados para detectarlas sin dañar el mobiliario.

¿Cuáles son las condiciones favorables para que aparezcan las termitas?

Los termiteros se pueden crear en sitios en perfectas condiciones con la llegada de termitas voladoras, aunque suelen ser casos atípicos. Para que esto no suceda es preciso seguir unas pautas y recomendaciones.

Mantener unas condiciones de humedad baja cerca de muebles, librerías o materiales de celulosa.

Si se produce una entrada de agua en la vivienda procurar un secado y ventilación adecuado.

Tratar problemas de humedad como goteras con rapidez..

No introducir en la vivienda troncos de madera, aunque su apariencia no denote la presencia de termitas.

¿Qué puedo hacer si he descubierto termitas en mi casa o negocio?

Lo más recomendable es que acudas inmediatamente a un profesional en control de plagas para que se evalúe el daño causado por el insecto y pueda ofrecerte una solución.

LA CARCOMA

La Carcoma La carcoma es un un insecto de la familia de los xilófagos (insectos come maderas). Estos insectos se caracterizan por tener distintos aspectos según su fase de crecimiento. La forma más común es la larva, aunque posteriormente sufre una metamorfosis y cambia su aspecto pareciéndose más a un escarabajo.

¿Cuáles son las fases de la carcoma?

Existen dos fases diferenciadas para la carcoma más extendida: la fase larva y la fase escarabajo. La fase larva es la más peligrosa para la salud de nuestros muebles, pues es en ella cuando se dedican a digerirla. Cuando maduran y se convierten en escarabajos cambian de aspecto y son capaces de volar cortas distancias, es en este momento es importante detectarlos y eliminarlos pues se encuentran en su madurez sexual, de esta manera se evita su reproducción y la propagación de la plaga.

¿Cómo detectar la carcoma?

A diferencia de las termitas, estos xilófagos son más discretos y su detección suele ser más complicada ya que las personas desconocen su fase de metamorfosis, que es la que nos da la pista para identificar su presencia. Estar atentos a la presencia de pequeños escarabajos en nuestro hogar es la principal vía de identificación.

¿Cómo eliminar la carcoma?

Existen algunos métodos caseros, sin embargo no se ha probado su efectividad completa, por lo que acudir a un profesional es la opción más acertada para evitar su propagación. Si se sospecha de su presencia, Desinfecciones Barcino cuenta con instrumentos para detectar su presencia sin dañar su mobiliario.

Solicita información sin compromiso

Si tiene dudas o simplemente necesita ayuda con un servicio de desinfección no dude en contactar con nosotros

Consentimiento

12 + 13 =

Responsable: DESINFECCIONES BARCINO SL. – Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial – Legitimación: Consentimiento del interesado. – Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal.

Asimismo, le informamos de la posibilidad que tiene de ejercer los derechos de establecidos en el GDPR enviando un email a rpgd@limpiezasbarcino.com

Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos, así como nuestra política de privacidad.