Desinsectación

Todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de desinsectación.

¿Necesitas un servicio de desinsectación?

Desinfecciones Barcino le garantiza el control de cualquier tipo de insecto (cucarachas, hormigas, moscas, mosquitos, arañas) etc. de una manera rápida, eficaz y segura para el ser humano y su entorno tanto en el hogar como en la empresa.El grupo de los insectos es el más extenso en número de especies y diversidad de todo el reino animal. En cualquier zona habitada por el hombre encontraremos insectos que representan una molestia o un perjuicio.

Plagas de artrópodos

Para controlar y terminar con estas plagas de artrópodos, es decir animales invertebrados con un esqueleto externo, como pueden ser las arañas, los ciempiés o las escolopendras te ofrecemos los tratamientos de desinsectación y los medios físicos para evitar su introducción y/o propagación de forma rápida y segura de erradicar cucarachas y hormigas. Se aplicarán los preceptos de la lucha integrada de plagas, basados en métodos químicos, físicos y/o biológicos.

Equipo personal y material cualificado

Por este motivo, nuestros técnicos estudian el origen y características del insecto y preparan el tratamiento más adecuado para cada problemática a resolver.

Cuidado del medio ambiente

Todos y cada uno de nuestros tratamientos se llevan a cabo siempre minimizando los riesgos para las personas, los animales y el medio ambiente, y para ello trabajamos con productos y técnicas de última generación en el control de este tipo de plagas.

Hay más de 1200 especies de artrópodos distintas

-Arácnidos: arañas, escorpiones, garrapatas, ácaros.
-Insectos: cucarachas, mantis religiosas, mariposas, polillas, escarabajos, abejas, pulgones, cigarras, pulgas, moscas, libélulas, hormigas y un enorme etcétera.
-Crustáceos: langostas, cangrejos, camarones, langostinos, percebes
-Miriápodos: ciempiés y escolopendras, milpiés, pauropodos (miriápodos pequeños 2 mm de largo)

En el control de plagas siempre se va de un método menos agresivo con el medio ambiente al mas agresivo si es inevitable.

MÉTODOS FÍSICOS: medidas mecánicas, barreras, trampas.
MÉTODOS BIOLÓGICOS
MÉTODOS QUÍMICOS, como última opción

¿Qué son las cucarachas?

Las cucarachas, son un orden de insectos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7,5 cm. Se conocen más de 4.500 especies de cucarachas. La cabeza pequeña suele estar protegida por un pronoto en forma de escudo. Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, y las patas son largas, aplanadas y espinosas. Las cucarachas son generalmente omnívoras. Algunas especies están estrechamente relacionadas con las viviendas y se localizan en estos casos cerca de cubos de basuras o en la cocina.

Tipos de cucarachas

Cucaracha Americana (Periplaneta americana)

LONGITUD: 28-50mm
DESARROLLO: 120 DÍAS-4 AÑOS
VIDA ADULTA: 14-15 MESES
30 OOTECAS POR VIDA
24 HORAS CON LA HEMBRA
15 HUEVOS POR OOTECA
INCUBACIÓN 50-55 DIAS
TEMPERATURA ÓPTIMA 33ºC
PUEDE VOLAR
BUENA TREPADORA
VIVEN 2 MESES SIN ALIMENTO Y 1 MES SIN AGUA

Cucaracha Oriental (Blatta orientalis)

LONGITUD: 35 mm
DESARROLLO: 1 AÑO
5-10 OOTECAS POR VIDA
30 HORAS CON LA HEMBRA
18 HUEVOS POR OOTECA
INCUBACIÓN MEDIA: 44 DIAS
TEMPERATURA ÓPTIMA: 20-29ºC
NO VUELAN
MALAS TREPADORAS
NECESITAN MUCHA HUMEDAD
VIVEN 1 MES SIN ALIMENTO Y 2 SEMANAS SIN ALIMENTO NI AGUA

Cucaracha Alemana (Blatella germanica)

LONGITUD 15-20 mm
DESARROLLO 40 DIAS
VIDA ADULTA : 4-5 MESES
HEMBRA LLEVA LA OOTECA HASTA LA ECLOSIÓN (6-16 DIAS)
DE 4 A 8 OOTECAS POR HEMBRA
37 HUEVOS POR OOTECA
GRAN PODER REPRODUCTIVO
TEMPERATURA ÓPTIMA 33ºC
TREPADORA. MUY MÓVIL.
VIVEN 1 MES SIN ALIMENTO Y 2 SEMANAS SIN ALIMENTO NI AGUA

¿Condiciones favorables para su aparición?

La proliferación de las cucarachas en hogares y entornos urbanos se produce durante el verano. Aunque permanecen todo el año, su ciclo reproductor se acelera en verano. El calor atrae a estos insectos que buscan lugares con agua, tuberías, alimentos y temperaturas adecuadas para sobrevivir.

¿Cómo prevenir su aparición?

La prevención es el mejor tratamiento, para este tipo de insecto no debemos esperar a que se reproduzca. Debemos realizar servicios de mantenimiento y vigilancia, adelantarnos al problema resulta más eficaz y saludable.

Solicita información sin compromiso

Si tiene dudas o simplemente necesita ayuda con un servicio de desinfección no dude en contactar con nosotros

Consentimiento

1 + 9 =

Responsable: DESINFECCIONES BARCINO SL. – Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial – Legitimación: Consentimiento del interesado. – Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal.

Asimismo, le informamos de la posibilidad que tiene de ejercer los derechos de establecidos en el GDPR enviando un email a rpgd@limpiezasbarcino.com

Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos, así como nuestra política de privacidad.