Chinches

Todo lo que necesitas saber sobre nuestro servicio de tratamiento de chinches.

¿Necesitas un servicio de tratamiento de chinches?

Aspecto

Las chinches de cama adultas son de color marrón claro a marrón rojizo, aplanadas, de forma ovalada y no tienen alas posteriores. Tienen un abdomen segmentado con pelos microscópicos que le dan un aspecto bandeado. Los adultos crecen hasta 4-5 mm de longitud y 1.5-3 mm de ancho.

Las ninfas recién nacidas son translúcidas, de color más claro y se vuelven más marrones a medida que mudan y llegan a la madurez. Una chinche de cama de cualquier edad que acaba de consumir una comida de sangre parece tener un abdomen translúcido rojo brillante.

Olor desagradable

Las chinches pueden confundirse con otros insectos como piojos de los libros, pequeñas cucarachas, escarabajos o escarabajos de la alfombra. Sin embargo, cuando está caliente y activa, sus movimientos son similares al de las hormigas y como la mayoría de las otras chinches emiten un olor desagradable. En Desinfecciones Barcino llevamos años ocupándonos de erradicar plagas de chinches en diferentes viviendas, hoteles, residencias, albergues, etc. Todo casos de éxito.

¿Dónde se encuentran las chinches?

El nombre de «chinche de cama» se deriva del hábitat preferido de Cimex lectularius: en zonas cálidas y, sobre todo, cerca o dentro de las camas, ropa de cama u otro tipo de área para dormir, sofás,…. Las chinches están activas principalmente durante la noche, pero no son exclusivamente nocturnas. Por lo general, se alimentan de sus huéspedes sin ser notadas.

Sus cuerpos planos les permite esconderse en diminutas grietas. Durante el día tienden a estar apartadas de la luz, prefiriendo estar escondidas en lugares como colchones, en su interior o exterior, somieres, muebles próximos, alfombras, zócalos, paredes interiores, agujeros diminutos en la madera, etc. Las chinches pueden encontrarse solas, pero a menudo se agrupan y son capaces de desplazarse más de 30 metros para alimentarse, aunque lo más común es que permanezcan cerca del lugar donde duerme la persona.

¿Cómo detectar si una picadura es de una chinche?

Las picaduras de chinches se caracterizan por un abultamiento de la piel rojizo, aunque también puede ser plano, normalmente acompañado de un intenso prurito. El enrojecimiento y abultamiento de la piel es el resultado de una reacción alérgica a los anestésicos contenidos en la saliva de la chinche, que es introducida en la sangre de la víctima. Las picaduras de la chinche de las camas pueden no ser distinguibles de las de los mosquitos, aunque las de las chinches suelen durar más tiempo hasta que desaparecen.
Una característica que sí es similar a las picaduras de las pulgas es que suelen aparecer alineadas. Las personas reaccionan de diferentes formas a estas picaduras, ya sea por el tipo de piel de la víctima, el ambiente o el tipo de chinche.

¿Cómo detecto la presencia de chinches?

La Chinche es rápida y nocturna, lo cual hace difícil su detección, por lo que generalmente aparecen las picaduras y es necesaria una inspección por especialistas para conocer si en efecto están presentes. Además, se esconden durante el día. La presencia de chinches de las camas puede ser confirmada por la identificación de insectos capturados o por la disposición de las picaduras en la piel.
Los restos de las mudas, así como los organismos vivos tienen un olor característico que en caso de infestaciones importantes pueden ocasionar un «olor a chinches» que las personas que han estado en contacto con plagas anteriores del insecto pueden reconocer.

¿Cómo evitar chinches?

Las chinches o sus huevos se sitúan en la ropa, las maletas o los muebles donde se transportan de un lugar a otro. Debido a su pequeño tamaño se refugian en huecos y pequeños espacios que encuentran. Por ello, tienen gran facilidad para colarse en cualquier lugar, pasando desapercibidos y siendo trasladados sin darnos cuenta a nuestros hogares. Recomendaciones para evitar plagas de chinches:

Colocar fundas en el colchón, las fundas especiales actúan como barrera contra las chinches y ácaros. Debido a su impermeabilidad, evitan que las chinches penetren en el colchón y son fundas transpirables, permiten respirar al colchón.

En ocasiones, acceden al edificio a través del cableado eléctrico. Por lo que, es conveniente sellar las grietas de la entrada de cables y las tuberías.

La presencia de chinches puede estar provocada por muebles de segunda mano. Es el lugar perfecto para su transporte y debemos revisarlos bien si hacemos compras de este tipo.

Revisar las maletas y objetos personales a la vuelta de un viaje, para no transportarlas a nuestro hogar.

Solicita información sin compromiso

Si tiene dudas o simplemente necesita ayuda con un servicio de desinfección no dude en contactar con nosotros

Consentimiento

8 + 2 =

Responsable: DESINFECCIONES BARCINO SL. – Finalidad: Gestionar el envío de información y prospección comercial – Legitimación: Consentimiento del interesado. – Destinatarios: No se cederán datos salvo disposición legal.

Asimismo, le informamos de la posibilidad que tiene de ejercer los derechos de establecidos en el GDPR enviando un email a rpgd@limpiezasbarcino.com

Consulte la información adicional y detallada sobre Protección de Datos, así como nuestra política de privacidad.